miércoles, 8 de abril de 2015

La Nasa afirma que encontrará vida extraterrestre en 2025


“Estamos a una generación de descubrir vida dentro del sistema solar”, sostienen los científicos del organismo.















¿Existe vida en otros planetas? Es una de las preguntas que la humanidad aún no ha podido resolver. Sin embargo, las últimas afirmaciones de la Nasa predicen que en un futuro cercano la ciencia podrá encontrar vida extraterrestre.

Hasta la fecha, los científicos han hecho grandes descubrimientos en sus misiones en el espacio, como los recientes hallazgos de agua en lugares inimaginables. Es por ello, que la Nasa se ha atrevido a afirmar que en unos diez años, podrán encontrar vida en otros planetas.

"Las actividades de la NASA han proporcionado una ola de descubrimientos asombrosos relacionados con el agua en los últimos años que nos inspiran a seguir investigando los orígenes y las fascinantes posibilidades de otros mundos, y la vida en el universo", explicó Ellen Stofan, jefa científica de la agencia.

"Creo que vamos a tener fuertes indicios de vida más allá de la Tierra dentro de una década , y creo que vamos a tener evidencias definitivas dentro de 20 o 30 años. Sabemos dónde buscar y sabemos cómo buscarlo", añadió la científica.

A estas afirmaciones se suman las predicciones del ex astronauta John Grunsfeld, quien cree que estamos a "una generación de descubrir vida dentro del Sistema Solar, y a una generación más de hallarla en un planeta más lejano".

El científico Paul Hertz también comparte esta opinión. Hertz es director de la División de Astrofísica en la NASA, y asegura que tanto el Sistema Solar como el resto de la Vía Láctea están repletos de agua, un elemento básico para el desarrollo de vida tal como la conocemos en la Tierra.

 quizas esto tenga que ver antes las obvias evidencia de la existencia de agua, liquida y no solamente congelada como nos los quieren hacer creer la Nasa con sus descubriemientos de sondas en Marte.
 
 



Hay varios mundos que se cree poseen agua líquida debajo de sus superficies, y muchos más los que tienen agua en forma de hielo o vapor. El agua se encuentra en los organismos primitivos como los cometas y los asteroides y planetas enanos como Ceres. Se cree que las atmósferas y los interiores de los cuatro planetas gigantes -Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno- contienen enormes cantidades de la sustancia húmeda, y sus lunas y anillos hielo sustancial de agua. Tal vez los mundos de agua más sorprendentes son las cinco lunas heladas de Júpiter y Saturno que muestran una fuerte evidencia de océanos bajo sus superficies: Ganímedes, Europa y Calisto en Júpiter, y Encelado y Titán en Saturno.

Otras evidencias

Los científicos que usan el Telescopio Espacial Hubble de la NASA presentaron recientemente poderosas evidencias de que Ganímedes tiene un océano de agua salada, debajo de la superficie, probablemente intercalada entre dos capas de hielo. Europa y Encelado se cree que tienen un océano de agua líquida bajo su superficie en contacto con la roca rica en minerales, y puede tener los tres ingredientes necesarios para la vida tal como la conocemos: agua líquida, elementos químicos esenciales para los procesos biológicos y fuentes de energía que podrían ser utilizados por los seres vivos. La misión Cassini de la NASA ha revelado Encelado como un mundo activo de géiseres helados. La investigación reciente sugiere que puede tener actividad hidrotermal en su fondo oceánico, un entorno potencialmente adecuado para los organismos vivos.

Naves de la NASA también han encontrado indicios de agua en los cráteres en sombra permanente sobre Mercurio y la Luna, que mantienen un registro de impactos de hielo a través del tiempo como recuerdos criogénicos.

Marte perdió gran cantidad de agua

Mientras que nuestro sistema solar puede parecer empapado en algunos lugares, otros parecen haber perdido grandes cantidades de agua. En Marte, la nave espacial de la NASA han encontrado pruebas claras de que el planeta rojo tuvo agua en su superficie por mucho tiempo en el pasado distante. El rover Curiosisty descubrió un antiguo lecho del río que existía en medio de condiciones favorables para la vida tal como la conocemos.

Más recientemente, los científicos de la NASA utilizando telescopios terrestres, fueron capaces de estimar la cantidad de agua de Marte que se ha perdido con el paso de los eones. Llegaron a la conclusión de que el planeta una vez tuvo agua líquida suficiente para formar un océano que ocupó casi la mitad del hemisferio norte de Marte, en algunas regiones que alcanzó profundidades de más de 1,6 kilometros). Pero, ¿dónde se fue el agua?

Está claro algunos de que está en los casquetes polares de Marte y por debajo de la superficie. También parece que gran parte de la atmósfera primitiva de Marte fue despojada por el viento de partículas cargadas que fluye del sol, haciendo que el planeta se seque. La misión MAVEN de la NASA está trabajando en órbita alrededor de Marte para esclarecerlo.



http://www.t13.cl/noticia/tendencias/tecnologia/la-nasa-afirma-que-encontrara-vida-extraterrestre-en-2025

No hay comentarios:

Publicar un comentario