Es probable que creas saber desde siempre cuál es tu signo zodiacal. Lo que seguramente no sabías es que el 86 por ciento de las personas han nacido, en realidad, bajo un signo zodiacal diferente al que siempre creyeron.
Los aficionados a la astrología se encuentran perturbados por el anuncio del astrólogo estadounidense Parke Kundle, que denunció la probable falsedad de todas las predicciones realizadas por los especialistas de esta esfera, ya que el zodíaco no es realmente como se lo concibe desde hace miles de años.
Miembro del Comité de la Minnesota Planetarium Society, Kundle sostiene que tras los fundamentos de la astrología, formulados en Asia Menor, hace milenios, la posición de la Tierra con relación al Sol ha sufrido marcadas alteraciones, que derivaron en el agregado de un nuevo signo zodiacal. Se trata de 'Ofiuco', o 'Serpentario', con la misma influencia astrológica que cualquier otro signo sobre los acontecimientos del mundo y la vida en él.
El astrónomo explica que la alteración de 10 grados en el eje terrestre, derivado del empuje gravitacional de la Luna durante los últimos milenios, ha ocasionado que el Sol pase en cada instancia zodiacal por una constelación distinta a la que antes se estimaba. Así, se habría generado un 'retraso' de los signos del zodíaco, calculado en aproximadamente un mes.
Según la teoría de Kundle, el período determinado entre el 29 de noviembre y el 17 de diciembre estaría bajo la influencia del decimotercer signo del zodíaco, 'Ofiuco', al mismo tiempo que el resto de los signos zodiacales se habría corrido hacia otros períodos del año.
Así las cosas, los signos del zodíaco podrían ordenarse así:
Capricornio: 21 de enero al 16 de febrero
Acuario: 17 de febrero al 11 de marzo
Piscis: 12 de marzo al 18 de abril
Aries: 19 de abril al 13 de mayo
Tauro: 14 de mayo al 21 de junio
Géminis: 22 de junio al 20 de julio
Cáncer: 21 de julio al 10 de agosto
Leo: 11 de agosto al 16 de septiembre
Virgo: 17 de septiembre al 30 de octubre
Libra: 31 de octubre al 23 de noviembre
Escorpio: 24 al 29 de noviembre
Ofiuco: 30 de noviembre al 17 de diciembre
Sagitario: 18 de diciembre al 20 de enero
De quedar establecido asi los Navidos bajo la influencia de este signo serian:
Personas soñadoras, pensadoras, idealistas, viajeros. Sirven muy bien para la Psicología y los deportes. Poseen particulares facultades para la enseñanza de lo religioso. La mentalidad de esta gente es abierta y de amplios horizontes, capaz de prever el futuro y proyectarse hacia el mismo, laborando continuamente para lograr lo que se ha propuesto, aunque tenga que sacrificar lo sentimental o familiar. No es un hogareño sentimental. Se puede casar y tener hijos pero ellos ocuparán una parcela muy pequeña en su vida. Sus relaciones amorosas no son nunca fáciles, por lo cual les conviene elegir muy bien con quien van a formar pareja para luego no tener problemas por culpa de las finanzas y la repartición de bienes.