sábado, 25 de julio de 2015

La verdad sobre la Famosa Frase de Armstrong


No fue espontánea. Su hermano revela ahora que el astronauta escribió «un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad» antes de partir a Cabo Cañaveral.


Desde Pequeño, Me Pregunte si esta historica Frase había sido espontanea o había sido Preparada, ya que a Mi Parecer, Ninguna otra frase o palabra mas, podría describir tan a la Perfección el Historico Momento que se estaba viviendo cuando fue mencionada, Para mí, No cabía Dudas, "Era la Frase de bronce con que se podría describir al Siglo XX."

la historia (y la ficción) están llenas de frases célebres y apócrifas repetidas hasta el hartazgo, aunque su supuesto artífice jamás las haya pronunciado.

El caso del primer hombre que pisó la Luna, Neil Armstrong, es una variante un poco más complicada de estas atribuciones míticas. Durante décadas se discutió si Armstrong había puesto o no un artículo indefinido en su famosa frase «a small step for (a) man, a giant leap for mankind» 

En inglés la ausencia del artículo indeterminado «a» hace pensar que Armstrong se refería a la humanidad en su conjunto (man) mientras que su presencia indicaba que él (a man) estaba dando un pequeño paso físico para pisar la Luna pero que ese paso significaba un gran salto para la humanidad. Armstrong, que murió a los 83 años, siempre sostuvo que él había incluído el bendito artículo indeterminado, aunque llegó a admitir en 1999 que no lo podía escuchar en la grabación, algo que atribuyó a un problema de estática.

Para el mundo las cosas se dividían entre los que pensaban que, llegado el histórico momento aquel 21 de julio de 1969, Armstrong se había puesto nervioso y no había podido pronunciar bien su frase célebre y los que buscaban un sentido oculto en esa «a» ausente que apuntaba a la naturaleza fabulosa del evento. Una segunda rama del debate era si Armstrong tenía la frase preparada o si le surgió espontáneamente, casi regalada por el carácter extraordinario de lo que estaba viviendo, como él mismo había declarado.


Y La Frase Era Preparada.

Lo escribió antes de ir a Cabo Cañaveral

En un programa a la BBC, que se basa en una serie de entrevistas nuevas y otras poco conocidas, la familia de Armstrong, dejo claro que el astronauta tenía preparado lo que iba a decir y que su frase incluía el bendito artículo indeterminado. 

Dean Armstrong (hermano) cuenta en el programa que Neil le había entregado un papel en el que estaba escrita la famosa frase una noche poco antes de que la tripulación del Apollo 11 partiera a Cabo Cañaveral para los meses de entrenamiento preparatorio.

Pero sabiendo todo lo que se, Me pregunto si tal frase Historica, que Culminaba el Trabajo de Miles de Personas, en la que se habian puesto en juego ciento de miles de millones de Dolares, Pudo haber sido dejada a la Suerte. Màs, si sabemos que Detras de esos Millones de Dolares y de Personas, esta La Masoneria, muchos sino la gran mayoria de los que ocupan puestos de renombres son masones, y los Astronautas ... Bueno ellos tambien lo eran... La pregunta es: ¿si fue casual, que entre miles de hombres, se escogieran un grupo de No Masones? (cosa que no fue); asi tambien la inclusion de Una de las frases Mas Historicas de la Humanidad haya escuchado, por estar siendo esta transmitida a millones en directo, ¿Pudo ser fruto de Una fortuita Inspiración Mundana?

No hay comentarios:

Publicar un comentario