lunes, 17 de noviembre de 2014

El calentamiento global enciende las guerras


El cambio climático podría aumentar el número y la gravedad de los conflictos a nivel mundial, según un informe de exgenerales del Ejército de Estados Unidos

un informe titulado 'Seguridad Nacional y los Riesgos Crecientes del Cambio Climático', la Junta Asesora de la CNA Corporation organización sin fines de lucro en Estados Unidos que formula análisis y recomendaciones a los gobernantes de dicho país sostiene que el cambio climático puede convertir ciertas regiones en inhabitables, informa Forbes.

De acuerdo con los exfuncionarios militares, el calentamiento global puede aumentar los índices de la pobreza, la degradación ambiental, la inestabilidad política y las tensiones sociales, así como crear condiciones favorables para actividades terroristas y otras formas de violencia.

A su juicio, las medidas adoptadas por EE.UU. y la comunidad internacional no han sido suficientes para hacer frente a los efectos que conlleva el cambio climático.

Asimismo, expresaron su sorpresa de que el cambio climático siga siendo un tema tan polarizado. "Estamos consternados de que los debates sobre el cambio climático se hayan vuelto tan polarizados y de que hayamos retrocedido en el ámbito del discurso público informativo y el debate", reza el informe.

Según ellos, en áreas como África, Asia y Oriente Medio ya se dejan ver los impactos provocados por el cambio climático, donde el clima extremo está causando sequías prolongadas e inundaciones, lo que conlleva escasez de alimentos y la migración de la población.




Panorama catastrófico

Según el Departamento de Energía y Cambio Climático británico, se espera que las cosechas de los principales cultivos disminuyan en los centros de producción más importantes.


Si no se recortan las emisiones, la temperatura puede subir 4ºC.
Además, la mitad de los glaciares del Himalaya se reducirán de manera significativa hacia 2050. Como consecuencia de esto, el 23% de la población china sufrirá la falta de agua que se produce gracias al derretimiento de estos hielos, vital durante la estación seca.

Esas serían algunas de las consecuencias que se prevén en caso de que la temperatura global aumente 4 grados respecto a los niveles previos a la era industrial.



"Para enfrentar el problema del cambio climático, todos nosotros -cancilleres, ministros de medio ambiente, departamentos de defensa y funcionarios de todas las áreas del gobierno y la sociedad- debemos trabajar juntos para que la temperatura global no aumente más de dos grados", señaló el ministro de Asuntos Exteriores británico, David Miliband, durante la presentación del mapa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario