Quien no ha soñado alguna vez, sentado en un lugar relajante junto a la naturaleza, que el mundo podría ser realmente un lugar mejor, si rebosa de tanta belleza natural por doquier. Pero desechamos esos pensamientos como una utopía volátil de nuestras mentes, cuando tenemos que volver a lo cotidiano de nuestras vidas diarias...
Pero realmente lo es? en un planeta que por millones de años ha redundado de la exuberancia de vida en todas sus formas y tamaños, de vida mineral, vegetal, animal etc. y es cuando deberíamos comenzar a pensar seriamente, porque nosotros mismo nos dejamos encarcelar por un sistema donde la corrupción y la injusticia social, es pan de cada día, y no debido a la escases de recursos...No, sino porque hemos cegado nuestras mentes, obsequiándolas a un sistema corrupto, que nos impone que las cosas tienen que ser así entre los seres humanos y nosotros las aceptamos como tal;
Nosotros que suponemos ser el ápice evolutivo de este planeta, nos hemos impuesto tenga que ser un orden social injusto y nefasto. ¿Porque? ¿Porque se supone que tiene que ser así? eh Aquí una cuestión que toda la humanidad debería plantearse diariamente, y no como un pregunta utópica, sino, como una pregunta omnipresente que impulse nuestras mentes y acciones, para trabajar y contribuir a que esta sociedad, "sea mucho más justa para todos"
Solo de esta forma nos daríamos cuenta que resolver esta pregunta es una cuestión de suma importancia, no solo para cada uno de nosotros, sino, para el planeta en su conjunto, ya que al ritmo que avanza este sistema social que hemos adoptado, voraz, inteligible, Inicuo... en cuestión de pocas décadas, vamos a terminar por agotar y contaminar cada recurso natural, alimenticio, hídrico, hasta el punto que los pocos que queden tengan que luchar por la supremacía de ellos, y esto es una verdad a gritos que se ha de cumplir quiérase o no, de seguir el voraz ritmo de consumo de recursos desmedidos, no ecológicos que llevamos en el sistema social que hemos adoptado, poco práctico y nada ético, seremos nuestros propios verdugos provocando nuestra propia extinción como civilización.
Resolver esta problemática, que hoy parece "utópica", pero que en décadas más podría dejar de serlo, de forma tan seria y radical, que el planteamiento de la primera premisa, también debería dejar de ser una utopía febril de mentes liberadas, ya que ambas tienen tanto peso real más tarde que temprano, que de otra forma de no formulárnoslas para encontrar una solución, corremos el serio riesgo de enfrentar la aniquilación todo lo que hemos creado como civilización y todo posible legado, será llevado por las arenas del tiempo, y todo esfuerzo civilizatorio será tan fútil, como pensar que es una pérdida de tiempo, tratar de arreglar y reordenar el sistema social, político y económico que hemos que nos han impuesto tan grácilmente, ya que hemos entregando nuestras mentes y corazones a una esclavitud silenciosa, aceptando de partida una vida egoísta y miserable con el prójimo y el entorno.
Decodificando La Realidad
Quizas tambien le interese otros Articulos Relacionados:
No hay comentarios:
Publicar un comentario